Madre abandonó a recién nacido en pesebre de una iglesia
En Queens, Nueva York (Estados Unidos).
El ‘Niño Dios’ se adelantó en un pesebre de una iglesia católica ubicada en el sector de Queens en Nueva York, Estados Unidos. Un bebé recién nacido, desnudo y llorando fue encontrado en el lugar donde va la figura de Jesús recién nacido, el miércoles pasado.
Según el canal de Youtube ‘Inside Edition’, el bebé aún tenía el cordón umbilical ligado y principio de hipotermia. El conserje de la iglesia Holy Child Jesus, José Morán fue quien encontró a la criatura y dio aviso a las autoridades.

El hombre relató que el niño estaba cubierto con una sábana y lloraba desesperadamente.
Dos días después del hecho, y después de que el bebé fue estabilizado, la Policía de la localidad dio con el paradero de la desnaturalizada madre, - de la que no se conoció el nombre- que sorprendentemente no enfrentará cargos, pues “la madre siguió el espíritu de la ley del ‘refugio seguro’ de Nueva York”, dijo el fiscal de distrito de Queens, Richard Brown, en un comunicado.
“Parece que la madre, en este caso, sintió que su hijo recién nacido se encontraría a salvo en la iglesia y decidió colocar al bebé en el pesebre, porque era el lugar más caliente en la iglesia, y regresó a la mañana siguiente para asegurarse de que habían encontrado al bebé", dijo Brown.
Nueva York tiene una ley de protección que dice que un recién nacido puede ser dejado de manera anónima en una iglesia, hospital, estación de policía o de bomberos sin temor a enfrentar un proceso.
La ley, conocida como Ley de Protección de Infante Abandonado, exige que el bebé sea dejado con alguien o que se informe a las autoridades de inmediato.
Por su parte, en un video captado por cámaras de seguridad por una tienda cercana a la iglesia se ve a la mujer que entra al local con lo que parece ser su bebé en brazos. Hace unas compras y sale del establecimiento. Horas después, el bebé fue encontrado.